
Este lunes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), anunció la sede y la fecha en la que se disputará la Final de la Copa Libertadores del 2025.
A través de un comunicado, el ente que regula los destinos del fútbol sudamericano informó que el Estadio Monumental de Lima, en Perú, será la sede para la Final del torneo continental.
Esta elección fue confirmada por el Consejo de la CONMEBOL, luego de una reunión que sostuvieron el presidente Alejandro Domínguez, autoridades del gobierno peruano y dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol.
La fecha en la que se va a disputar esta final de la Copa Libertadores 2025 será el próximo sábado 29 de noviembre, y será la segunda vez que el Estadio Monumental de la capital peruana acoja una final de este importante torneo de fútbol, tras la final entre Flamengo (BRA) y River Plate (ARG) que se jugó en el año 2019, instancia donde el club brasilero levantó por segunda vez en su historia el trofeo de campeón.
El Estadio Monumental de Lima, donde oficia de local el club Universitario (PER) y que se medirá ante Palmeiras (BRA) por los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2025, cuenta con 80.093 butacas y es el estadio más grande de Perú.