
Como una forma de mejorar la seguridad del barrio, el municipio de Iquique presentó el proyecto “Mejoramiento Platabanda Calle Tarapacá entre Amunátegui y Juan Martínez”, que contempla una inversión de más de $159 millones de pesos y con un plazo de 70 días de trabajos que aún no se han terminado.
En el mes de abril la municipalidad de Iquique presentó el proyecto para mejorar la seguridad del barrio, que considera una intervención de 885 metros cuadrados en el tramo de calle Tarapacá entre Amunátegui y Juan Martínez que tendría una inversión $$159.909.116 millones de pesos.
Este proyecto, que corresponde al programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere, comprendía labores en la vereda sur y la calzada de calle Tarapacá, la reparación de radieres existentes, se agregarán pavimentos, se instalará un paradero de transporte público, se aumentará la iluminación, además de implementar segregadores y jardineras.
Sin embargo, dentro de los plazos estimados de los trabajos que eran 70 días, éstos no se han cumplido, siendo que las obras deberían haberse entregado en el mes de julio. Hoy el sector sigue manteniendo aun los muros y poca visibilidad, pese a que ya está en funcionamiento la iluminación que contempla en proyecto.