
Un accidente en la ruta 5 norte involucró a dos minibuses del transporte escolar con niños en su interior que retornaban a la localidad de Bajo Soga, comuna de Huara, luego de ser impactados por un camión de alto tonelaje. Afortunadamente, los niños solo sufrieron lesiones leves y trauma por el accidente.

Sin embargo, el dirigente de la localidad, Mauricio Araya Gonzales, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades comunales y regionales para que prioricen la construcción de una escuela de emergencia en Bajo Soga.
Según Araya, los niños de la localidad han sido expuestos diariamente al peligro en la ruta 5 norte, y este accidente es un claro ejemplo de la necesidad de una solución urgente.
«En reiteradas veces hemos informado a las autoridades de distintos gobiernos el peligro que a diario se exponen los niños al ser trasladados por la ruta 5 norte», señaló Araya.
«Pido por favor a las autoridades actuar y no así esperar hasta que ocurra otro accidente con resultado de heridos y muertos que lamentar». El dirigente advirtió que buscará responsabilidades si no se toman medidas urgentes para abordar esta situación.

