
Esta tarde la Dirección de Meteorología de Chile entregó el informe que indica que para las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama se pronosticas vientos normales a moderados, generando una condición sinóptica “Corriente en chorro”.
En ese sentido, el Servicio entregó un informe que determina que para las regiones del norte grande durante la tarde de este sábado y parte del domingo se registrarán vientos normales a moderados.
En cuanto a las zonas afectadas, para la región de Tarapacá, se indica que este fenómeno se verá reflejado en la zona cordillerana, ocasionando vientos entre 60 y 80 km/h.
El aviso consigna que “se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos. Se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad fuerte, con probabilidad”.
Ante esta condición la autoridad recomendó mantenerse informado y a seguir las instrucciones de las autoridades para evitar riesgo en las personas, ya que “se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad intensa, con muy alto potencial de generar riesgos materiales y de vida en las personas”.