
En medio del mercado de pases, el nombre del arquero Brayan Cortés se tomó la agenda deportiva luego de conocerse su inminente salida de Colo Colo. El guardameta chileno, que perdió la titularidad en el equipo de Jorge Almirón y fue blanco de críticas, tendría todo acordado para continuar su carrera en el fútbol uruguayo.
El nuevo destino del seleccionado nacional sería el Club Atlético Peñarol, escuadra que aceleró gestiones para concretar su arribo. El reconocido periodista uruguayo Wilson Méndez señaló en su cuenta de X: “El arquero chileno Brayan Cortés jugará en Peñarol, tiene 30 años, 1.86 y diestro. Juega en Colo Colo”, confirmando el traspaso.
Desde hace meses, el entrenador Diego Aguirre había manifestado su interés por contar con el golero, y ahora, el fichaje parece cerrado. La incorporación del portero nortino se transformaría en uno de los movimientos más relevantes del actual periodo de transferencias en Sudamérica.
Se espera que la operación se oficialice en las próximas horas y que Cortés inicie una nueva etapa en su carrera, buscando consolidarse en el arco aurinegro y mantener su posición en la selección chilena.