
La tenista polaca Iga Swiatek, actual N°4 de la WTA, se coronó campeona del Gran Slam de Wimbledon tras derrotar a la estadounidense Amanda Anisimova, N°12 del circuito, durante la jornada de este sábado en Londres, Inglaterra.
El duelo se jugó en el Court Central del All England Lawn Tennis donde la oriunda de Varsovia, de 24 años, barrió literalmente de la cancha a Anisimova (23), por un doble 6-0 y 6-0 en 57 minutos de partido.
Con este triunfo, Iga Swiatek levanta por primera vez en su carrera el trofeo que la acredita como campeona del tercer Grand Slam del año, además es la primera tenista de Polonia en titularse campeona en Wimbledon, y es la novena campeona distinta en los últimos nueve años del torneo que se disputa en superficie de césped.
La flamante campeona tuvo tres “aces” a su favor, y un total de 23 durante todo el campeonato. Además, en la final quebró el servicio de su oponente en seis de las nueve ocasiones que se le presentaron a su favor.
Con su primer servicio la polaca tuvo una efectividad del 78%, mientras que con su segundo servicio tuvo un 72% de efectividad.