DeportesNoticias

CONTRADICCIONES EN INVESTIGACIÓN POR MUERTE DE DIOGO JOTA EN ESPAÑA

Mientras avanza la investigación por el accidente que cobró la vida del futbolista Diogo Jota y su hermano André, nuevos testimonios ponen en duda las causas preliminares del siniestro. El primer informe de la Guardia Civil española apuntó a un exceso de velocidad y el reventón de un neumático como los factores determinantes. Sin embargo, testigos aseguran que el vehículo no circulaba a alta velocidad.

Uno de ellos es José Aleixo Duarte, quien grabó el Lamborghini en llamas tras el impacto ocurrido en la autovía A-52, en la zona de Cernadilla (Zamora). En declaraciones al medio Correio da Manhã, afirmó que el auto “fue adelantando a velocidad moderada” y destacó el mal estado de la ruta. Esta versión fue respaldada por José Azevedo, un camionero que también presenció el hecho y dijo haber intentado socorrer a las víctimas.

Tengo la conciencia tranquila. Sé lo que pasé esa noche porque no sabía quién estaba dentro. Mi más sentido pésame a la familia, tienen mi palabra de que no iban con exceso de velocidad”, declaró Azevedo en un video publicado en redes sociales. El testigo aseguró que transita por ese sector “de lunes a sábado” y conoce bien los riesgos del tramo: “Es oscura y, a pesar de ello, pude ver la marca y el color del vehículo a la perfección”.

Por ahora, el informe final del equipo de peritaje de Tráfico de la Guardia Civil en Zamora sigue en proceso. La recopilación de estos antecedentes será clave para establecer las causas reales del siniestro, que ha generado conmoción tanto en España como en Portugal y en el entorno del fútbol europeo.

Claudio Espinoza

Periodista iquiqueño de 34 años.

Artículos relacionados

Botón volver arriba