
La Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía de Arica han detenido a un imputado de 20 años de nacionalidad chilena por su participación en un delito de homicidio frustrado con arma de fuego, retención de persona y robo con violencia.
El hecho ocurrió el pasado 23 de febrero en calle Linderos de Arica, cuando el detenido y otros sujetos fingieron la venta de un auto para efectuar un robo con violencia a dos ciudadanos bolivianos.
Según la investigación, el imputado y otros sujetos citaron a los ciudadanos bolivianos con la intención de venderles un vehículo, oportunidad que aprovecharon para robarles, secuestrar a uno de ellos y efectuarles diversos disparos. Luego de esto, abandonaron a uno de los sujetos bolivianos en el sector de Cerro Chuño.
La investigación de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica, en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía, permitió establecer la participación de un segundo imputado de 38 años y de nacionalidad chilena, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva formalizado por delitos de homicidio con arma de fuego y lesiones graves.
Ambos imputados serán puestos a disposición de la justicia para su respectivo control de detención y formalización por los delitos cometidos. La PDI y la Fiscalía de Arica continúan trabajando juntos para aclarar los hechos y poner a disposición de la justicia a los responsables.