
Como una forma de mejorar la salud mental de los funcionarios municipales de Arica, el alcalde Orlando Vargas inauguró el Centro de Salud Mental Municipal, “Casa de la Salud Mental”, apoyando al fortalecimiento del bienestar integral de los trabajadores.
El funcionamiento de este centro forma parte del compromiso que tiene el jefe edilicio con la salud mental de los funcionarios, donde espera que puedan tener el bienestar emocional, físico y social para desarrollar un mejor desempeño laboral.
Es así como Orlando Vargas, alcalde de Arica, señaló que este centro nace de un compromiso de campaña y que para ello han adecuado un recinto municipal, que cuenta con “una enferma, tenemos dos psicólogos clínicos muy bien preparados, esto es un reconocimiento a la labor funcionaria y que nunca había sido tomada en cuenta, y esta gestión si cumple”.
Vargas añadió que “este proyecto busca retribuir el esfuerzo constante de los funcionarios, brindándoles un espacio seguro y profesional para abordar sus necesidades de salud mental”.
Por su parte, Andrea Báez, presidenta Asociación N° 1 de Funcionarios Municipales de Arica, destacó que este centro es importante para las tres asociaciones, “hemos luchado por tener este Centro de Salud Mental hace bastante tiempo, ya que tenemos muchos problemas y el bono particular para un sicólogo es muy caro y a veces no tenemos hora”, indicó.
Así también, Macarena Mancilla, enfermera y directora Centro de Salud Mental, hizo un llamado a la comunidad y a los funcionarios para que “sepan de que se trata este proyecto en primer lugar y conocer las condiciones de accesibilidad y de qué manera van a ser atendidos los funcionarios”, señaló.