
Un total de 18 bailes religiosos de la Asociación Norte “Cardenal José María Caro” fueron beneficiados con la entrega de estanques de agua de 2 mil litros, con miras a enfrentar el alto consumo y la demanda sanitaria durante la Fiesta de La Tirana 2025. La iniciativa busca asegurar un suministro constante del recurso hídrico en medio de la alta concentración de feligreses.
El proyecto, ejecutado por el Centro Acelerador Victoria y financiado con $10 millones, contempla además capacitaciones sobre el uso adecuado del agua potable y la revisión permanente del sistema de almacenamiento. “Estos tambores permitirán a los danzantes contar con el vital elemento de manera oportuna y constante”, explicó Ricardo Berríos, gerente del programa.
Durante la entrega, el gobernador regional José Miguel Carvajal destacó la relevancia de este apoyo para una festividad que cada año reúne a miles de personas en el poblado. “Vamos a seguir acompañando y trabajando para colaborar y colocar el granito de arena para los bailes religiosos, la comunidad y, sobre todo, para la festividad tan linda que tenemos cada 16 de julio”, señaló.
Con esta acción se busca también reducir la dependencia de camiones aljibe y mejorar las condiciones logísticas para quienes participan activamente en la fiesta. La medida beneficiará directamente a más de 6.500 personas, entre bailarines, promesantes y visitantes.