
El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Medalla, destacó la importancia de que los conductores de taxis, mini buses y buses cuenten con la certificación que la Seremi entrega al transporte que realizará servicios especiales hacia el pueblo de La Tirana durante los días que se llevará a cabo la Fiesta de la Virgen del Carmen.
Es así como la autoridad regional de transportes informó, en conversación con Vilas Radio, “que la entrega de este este certificado otorga mayor seguridad a los usuarios”, que por estos días ya se están trasladando al pueblo de La Tirana en relación a la Fiesta de la Virgen del Carmen que se desarrollará entre los días 10 y 21 de julio.
Además, Medalla manifestó que esta certificación está disponible desde el día 1 de julio, “el trámite consiste en que el conductor o dueño de los vehículos presenten sus papeles para verificar que forman parte del registro nacional de taxis y que cuentan con todos sus papeles al día, además, permite dar mayor agilidad a la fiscalización en terreno y se demora sólo dos días en ser entregado”.
Cabe destacar que el seremi Pedro Medalla, informó que entre los días 14 y 17 de julio habrá restricciones para los camiones que superen las 8 toneladas, “los cuales no podrán transitar por la Ruta A16 entre Iquique y la Ruta 5 Norte, para ello se encuentra habilitada la Ruta de la Sal”, enfatizó.
Taxis colectivos
Desde este viernes la asociación de colectivos Titar, encabezada por Alex Mardones, indicó que como agrupación han establecido las tarifas para realizar los servicios de taxis por motivo de la Fiesta de La Tirana, “para ello se establecieron tres horarios de tarifas para los usuarios, desde las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche se cobrará $8.000 pesos por persona, desde las 21 horas hasta la medianoche serán $10.000 pesos y desde las cero horas será una tarifa a convenir con el conductor, debido a que es más riesgoso el tránsito por la camanchaca. Los días 15 y 16 de julio se cobrarán $10 mil pesos”.
Así también, indicó que como todos los años tendrán su paradero ubicado en la calle Pedro Prado con Bulnes, “invitamos a todos los usuarios a que consideren también que al hacer uso del maletero o parrilla de los taxis tendrán un cobro especial, los que serán convenidos con cada uno de los conductores”.
Finalmente, Mardones enfatizó que “los usuarios antes de tomar algún servicio deben verificar que los taxis cuenten con las autorizaciones correspondientes y que se fijen en las tarifas establecidas, para evitar malos entendidos”.