RESTAURANT «POCHITO» 27 AÑOS EN EL CORAZÓN DE IQUIQUE
Todo comenzó cuando la señora Uberlinda Castillo decidió ocupar el terreno que compró para atender a iquiqueños y turistas que por la plaza Arturo Prat pasaban día a día.
Comenzó como un local de venta de comida, luego obtuvo la patente de alcoholes, aunque hoy se distingue por sus refrescantes jugos naturales de las más diversas variedades de fruta.
A sólo pasos del imponente Teatro Municipal se encuentra el restaurant «Pochito», el que hoy está a cargo de sus hijos, los que a punta de empuje han sacado adelante todos estos años y en especial en esta pandemia, en donde se han negado a morir.
En el matinal «Todos Juntos» de Vilas Radio 100.1 FM conversamos con uno de ellos, Mauricio Gallardo, quien nos relató que todo ha cambiado desde que se iniciaron las restricciones de desplazamiento: «Lamentablemente, y muy a nuestro pesar, tuvimos que despedir a gran parte del personal, pues no se sostenía el local con la poca posibilidad de atender gente».
Sin embargo, a pesar del mal momento, Mauricio nos contó que están recuperándose… y lo hacen acorde a los tiempos que corren: «Ahora nos encontramos full delivery, con nuestros menú de colación que incluye ensalada y plato de fondo a sólo 3 mil 500 pesos y nuestros jugos a 2 mil pesos»
Para hacer su reserva tiene que llamar o enviar un Whatsapp al +56977448920 o seguirlos en redes sociales, en Instagram o Facebook los encuentra como «PochitosIquique». El reparto a domicilio tiene un recargo de 2 mil pesos, o bien puede solicitar retiro en local en Baquedano 696, Iquique.