
La Fiscalía de Arica reformalizó a 22 imputados, 19 de ellos en prisión preventiva, quienes integran una organización dedicada al tráfico de ketamina hacia la zona central de Chile. Los imputados, todos chilenos mayores de edad, fueron detenidos en distintas fechas desde el año 2024 y se les formuló cargos por asociación y tráfico ilícito de estupefacientes.
La investigación, trabajada junto a la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI, estableció que los imputados viajaban a Arica y posteriormente cruzaban a Perú, desde donde retornaban con la droga fajada a su cuerpo.
Algunos fueron aprehendidos al ingresar a Chile desde Tacna (Perú) y otros en el aeropuerto Chacalluta, desde donde viajarían a Santiago.
La indagatoria permitió incautar un total de 49 kilos de ketamina, la que debía ser trasladada hasta la Región Metropolitana para su posterior venta y distribución.
La Fiscalía de Arica destacó el trabajo investigativo y la colaboración con la PDI para desmantelar esta organización dedicada al tráfico de drogas.