
Carabineros de la Sexta Comisaría Chinchorro Norte detuvo a un hombre implicado en un robo con intimidación a un camión repartidor que ocurrió en la Villa Pedro Lagos. El hecho ocurrió la tarde del martes en calle Ginebra, cuando los ocupantes de un vehículo interceptaron el camión repartidor y huyeron del lugar a bordo de un vehículo marca Mazda, color blanco.
Gracias a la oportuna denuncia de los vecinos, Carabineros pudo identificar el vehículo sospechoso y realizar un seguimiento controlado que culminó en la detención del sujeto en calle Yerbas Buenas con Cancha Rayada.
En el lugar, se incautaron teléfonos celulares y el vehículo utilizado para cometer el robo, y se recuperó la suma de $969.000 en dinero efectivo.
El oficial de servicio, capitán Francisco Marambio, informó que la detención fue posible gracias a la efectiva denuncia de los vecinos y al trabajo eficiente de Carabineros. La detención del sujeto es un ejemplo de la importancia de la colaboración entre la comunidad y las fuerzas de seguridad para prevenir y combatir el delito.