Carabineros de la Primera Zona Tarapacá durante este fin de semana desplegaron servicios especiales durante todo el fin de semana de Navidad para resguardar la seguridad de la comunidad obteniendo como resultado la detención de 63 personas y la realización de 1.164 controles preventivos.
A raíz de estos operativos también se pudo incautar fuegos artificiales y otros elementos prohibidos en la ley. En cuanto a las detenciones, 12 fueron por delitos de violencia intrafamiliar, 10 por mantener órdenes de detención vigentes, 9 de ellas por conducir en condiciones físicas deficientes y finalmente 7 por receptación de vehículos. Además, se cursaron 63 infracciones al tránsito y se incautaron 503.500 cajetillas de cigarrillos de contrabando, 165 fuegos artificiales y un arma a fogueo.
El general Juan González, jefe de la 1° zona de Carabineros de Tarapacá, indicó que carabineros ha planificado un despliegue territorial en vías y carreteras para estas fiestas de fin de año, donde «estaremos fiscalizando en distintas rutas y horarios, para poder prevenir accidentes de tránsito y evitar que estas celebraciones se vean empañadas a consecuencias de estos», expresó.
Así también, el general reiteró el llamado a mantener conductas responsables y de auto cuidado, tanto a peatones como conductores, que en algunos casos “se exponen de manera imprudente al riesgo de algún accidente de tránsito, al desplazarse por las vías bajo los efectos del alcohol, arriesgando su vida y la de sus acompañantes y de quienes circulan a su alrededor”, expresó.