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344 RECLAMOS RECIBIÓ SERNAC DURANTE EL BLACK FRIDAY

Desde el viernes 25 y hasta el lunes 28, el SERNAC recibió 344 reclamos relacionados con problemas asociados al evento “Black Friday” de parte de los consumidores, quienes se quejan principalmente por cancelaciones unilaterales, ofertas que no eran tales, falta de stock, entre otros inconvenientes.
Al analizar los reclamos, sin considerar participación de mercado o transacciones, las empresas que concentran los reclamos ante el SERNAC son las siguientes:

Falabella.com–Linio-Tiendas Falabella- Tarjeta CMR Falabella-CMR Falabella Visa 82%
Ripley 4%
Latam 2%
Farmacias Ahumada 1,5%
Despegar.com-Viajes Falabella 1,5%

Frente a esta situación, el director Nacional del SERNAC, Andrés Herrera, indicó que el Servicio, una vez finalizó el evento, de acuerdo con la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), revisará en detalle los reclamos recibidos durante el “Black Friday”, además de los hallazgos detectados tras la fiscalización del evento, que consideró aspectos relacionados con información, promociones y ofertas, garantía legal, entre otros. En caso de detectar infracciones a la Ley del Consumidor, tomará las acciones que correspondan de acuerdo a sus facultades», explicó.

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