21 MIL PARTES LLEVA CURSADO EL MUNICIPIO A AUTOMOVILISTAS QUE NO RESPETAN LA LEY DE TRÁNSITO
Iquique se ha convirtió en los últimos años en una ciudad con un importante parque automotriz, lo que ha generado la falta de espacios para la circulación de vehículos y también, la falta de espacios para estacionarlos.
La situación se agrava aún más, cuando las diversas arterias y avenidas presentan trabajos, pero, además, malas condiciones de viabilidad.
Un ejemplo de esta situación en el tramo que va desde el Parque Buque Varado y hasta la avenida Arturo Prat. Día a día son cientos los vehículos que no respetan la vía, generando un bloqueo para quienes buscan guiar sus automóviles por el sector.
La situación es una más de lo que ocurre en el resto de la ciudad, que incluso da como resultado 21 mil 142 partes cursados a los conductores y automóviles que no respetan las leyes de tránsito en Iquique.
Según el detalle al que tuvo acceso Vilas Radio, inspectores municipales han debido cursar 7 mil 333 multas por estacionarse en sitios prohibidos y debidamente señalizados y también 5 mil 411 partes a quienes estacionan sus autos sobre las aceras.
Entre las faltas más graves que se encuentran recogidas en las estadísticas de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Iquique, está el estacionar en un sitio demarcado y prohibido con mil 803 partes y el obstruir la pista de circulación, contabilizando por esta falta mil 089 multas.
Durante el primer semestre se contabilizaron 12 mil 255 infracciones. Mientras en la segunda mitad del año, ya van 8 mil 887 citaciones a los Juzgados de Policía Local.
En tanto, en menor escala aparecen otras faltas a las leyes establecidas de tránsito, como ejemplo conducir sin placas patentes o por zona de áreas verdes…