Noticias

15 DE FEBRERO: DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO CON CÁNCER

«Lograr la curación del cáncer infantil es posible«. Es el lema del Día Internacional Contra el Cáncer Infantil que ha promulgado la Organización Mundial de la Salud (OMS) este 2022. Un día para sembrar conciencia. Para mostrar apoyo a todos los niños y adolescentes con cáncer, a los sobrevivientes y a las familias que les están acompañando a luchar contra la enfermedad. 

Actualmente, el cáncer se ha transformado en una epidemia que afecta a un alto porcentaje de niñas y niños en distintos lugres del planeta. Es una triste y lamentable realidad, que muchas veces pasa desapercibida, pero más común y cotidiana de lo que mucha gente se puede llegar a imaginar.

Son miles los casos reportados de niños y jóvenes afectados por este padecimiento, siendo la primera causa de muerte infantil hasta ahora conocida. Sin embargo, más del 80% de los niños afectados de cáncer se curan, pero solo en los países desarrollados. En los países con ingresos medianos o bajos la tasa de curación baja drásticamente hasta el 20%.

EL LAZO DORADO, UN SÍMBOLO DE FORTALEZA Y ESPERANZA PARA LOS NIÑOS CON CÁNCER

Esta es una de las formas que se tiene para expresar la valentía y heroísmo de todos estos pequeños pacientes, que no se rinden y luchan para seguir disfrutando el placer de estar vivos, acompañados por sus padres, familiares y amigos.

Este original símbolo, es una manera de ofrecer apoyo a todos los niños que en todo el batallan contra la enfermedad del cáncer cada día.

Son muchas las organizaciones, tanto públicas como privadas, que a través de campañas, muestran este símbolo. Sin embargo, hoy más que nunca, se necesita que este estandarte tenga mayor trascendencia, para lograr sensibilizar a una gran parte de la sociedad.

¿CÓMO CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO CON CÁNCER?

Hay muchas maneras de celebrar este día tan especial, para llevar un mensaje de alegría, esperanza y vida al niño con cáncer.

Ahora mismo, hay miles de niños recibiendo tratamiento en distintos hospitales y centros de salud en todas partes del mundo. Por lo que puedes ponerte en contacto con alguna de las asociaciones que se dedican a visitar a estos niños para llevarles una sonrisa o una palabra de aliento para ellos y sus familiares.

También puedes realizar algún aporte económico a través de alguna de estas organizaciones o fundaciones, para que, con ese dinero, se puedan seguir beneficiando y tratando más niños y jóvenes.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba