Noticias

NIÑOS DE POZO ALMONTE CUMPLIERON SU SUEÑO DE SER CARABINEROS

En la Segunda Comisaría de Pozo Almonte y bajo estrictas medidas sanitarias se llevó a cabo la ceremonia de investidura de dos nuevos Carabineros honorarios y el ascenso simbólico al grado de cabo 1° de un joven de 21 años que en 2001 recibió esta misma distinción.

Los nombrados como funcionarios Honorarios son Daniel Aguirre Martínez (19) quien cursa  tercero medio en el Liceo N° 12 y Madelayne Valdés Cuevas (8) quien va en tercer año básico del colegio Estrella del Sur, ambos residentes de la comuna de Pozo Almonte.

La oportunidad fue también propicia para ascender simbólicamente a cabo 1° a Matías Valdés Vera (21) años, quien se encuentra en su último año de educación media, en el Liceo Sergio González Gutiérrez de Pozo Almonte, quien a los 10 años de edad fue nombrado carabinero honorario y desde ese entonces participa activamente de las actividades de la comisaría.

La ceremonia estuvo presidida por el Jefe de la 1ª Zona de Carabineros Tarapacá, general Sergio Telchi, quien junto al prefecto de Iquique y al comisario de la unidad se preocuparon de darle solemnidad a este acto, en los cuales los tres distinguidos vistieron sus uniformes con orgullo y alegría.

El general Telchi señaló que “para Carabineros es motivo de dicha recibir a estos nuevos miembros en nuestras filas dada la cercanía, cariño y respeto que han demostrado siempre por nuestro trabajo” .

Por su parte la madre de Matías manifestó “estoy muy contenta y orgullosa por los logros de mi hijo, quien a pesar de su condición, logró su sueño de ser Carabinero honorario, incluso llegar hasta el grado de cabo 1° siendo aceptado y muy querido por todos los Carabineros de la segunda comisaria Pozo Almonte”.

Asimismo, la mamá de Madelayne señaló “me siento muy feliz que mi hija cumpla su sueño de ser Carabinero, pese a sus capacidades diferentes, si se propone algo lo logra, demostrando desde muy pequeña una gran admiración hacia Carabineros de Chile”.

Finalmente, la mamá de Daniel agradeció a Carabineros la oportunidad que su hijo pertenezca a la institución y por el constante apoyo que tiene de todos los funcionarios de esa unidad.

Esta actividad estuvo organizada por la oficina de Integración Comunitaria, quienes a través de su encargado, el suboficial Fidel Lobos señalaron sentirse orgullosos y felices de poder entregar esta alegría a estos niños y jóvenes que siempre han querido ser parte de nuestra institución, cumpliendo sus sueños en realidad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba