
ZOFRI S.A. reforzó su Plan Integral de Seguridad de cara a las Fiestas de Fin de Año, tras evaluar de manera positiva la protección durante las celebraciones de Fiestas Patrias. La iniciativa busca aumentar la seguridad de usuarios y visitantes del Sistema Franco, optimizando la experiencia en sus distintos recintos.
Entre las principales medidas, destaca la mayor dotación de vigilantes y la incorporación de nuevas cámaras de última generación, elevando el total a 591 dispositivos que operan las 24 horas del día, los siete días de la semana, en el Mall ZOFRI, el Recinto Amurallado y el Barrio Industrial.

Estas cámaras forman parte del Plan de Modernización de ZOFRI, que también contempla la migración a un nuevo sistema de radiofrecuencia para mejorar la coordinación con las policías y fortalecer la seguridad pública en áreas aledañas.
Felipe Albistur González, gerente general de ZOFRI S.A., destacó que “invertimos en tecnología y seguridad para brindar mayor tranquilidad a quienes nos visitan, aunque hay desafíos que no dependen del contingente privado”.
Asimismo, señaló que el último trimestre del año registra un mayor flujo de visitantes y movimiento comercial, por lo que el plan de seguridad mantendrá el foco en la prevención y control de eventuales ilícitos que puedan afectar el normal funcionamiento del Sistema Franco.
Con estas medidas, ZOFRI busca consolidar un entorno seguro y moderno, garantizando que usuarios y visitantes disfruten de sus actividades con la confianza de que la seguridad es una prioridad para la administración del recinto.