Una certificación en la Norma Chilena 3262, que establece que la compañía es una organización que promueve el cambio cultural en “Gestión de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal”, recibió Zofri S.A.
Esta iniciativa, sitúa a la administradora de ZOFRI como la primera empresa, perteneciente al Sistema de Empresas Públicas (SEP), del norte del Chile (y la tercera en este segmento a nivel nacional) en ser certificada.
Referente a este importante hito, el gerente general de ZOFRI S.A., Claudio Pommiez, señaló su satisfacción al ser reconocidos, dado que “tenemos un desafío con la igualdad de género, y por lo mismo, para nosotros, es muy relevante impulsar estas iniciativas que promueven el cambio cultural que necesitamos para gestionar la igualdad entre mujeres y hombres. Estamos comprometidos de seguir gestionando y propiciando este tipo de acciones al interior de nuestra organización”.
Por su parte, Johanna Díaz, Gerente de Asuntos Legales y Compliance, y líder de la Iniciativa de Paridad de Género (IPG) en ZOFRI S.A., destacó el desafío cumplido.
“Esta certificación es el premio por el gran trabajo que realizaron los equipos internos para velar por la equidad entre mujeres y hombres, incorporando acciones concretas e inmediatas que potencien este ámbito y, en definitiva, generen una cultura orientada a la igualdad”, indicó Díaz.
Asimismo, de acuerdo con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, en Chile, por ahora, son 48 empresas las cuales han recibido esta certificación y que ahora incluye a ZOFRI S.A. como una organización que promueve la paridad de género y una cultura equitativa e igualitaria entre mujeres y hombres.
¿Qué es la NCH 3262?
Es una norma de participación voluntaria que establece los requisitos que se deben cumplir al interior de una organización, para lograr un sistema de gestión para la igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Es una oportunidad para que las compañías identifiquen y visibilicen las brechas, barreras e inequidades de género presentes, con el objetivo de generar acciones que apunten a su abordaje.
¿Cuáles son los beneficios para las/los integrantes de la organización?
• Eliminar sesgos inconscientes
• Mejorar el ambiente laboral y la comunicación interna.
• Aumentar la participación femenina en cargos de liderazgo.
• Disminuir las brechas salariales.
• Beneficiar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal