La Compañía presentó demandas contra dirigentes sindicales y trabajadores que participaron en hechos de fuerza el viernes 10 de enero
Desde el inicio de la huelga legal, el pasado viernes 10 de enero, por parte del Sindicato N°1, la empresa ha tomado las medidas necesarias conforme a la ley, para asegurar el funcionamiento del sistema franco, de manera que las actividades comerciales y empresariales se sigan desarrollando en ZOFRI y que las personas que no estén en huelga puedan ejercer su derecho al trabajo.
Toda acción de fuerza y bloqueo de accesos no están amparados por una huelga legal, por lo que frente a los hechos ocurridos el viernes 10 de enero, de bloqueo de los accesos y toma de sus instalaciones, la empresa se vio obligada a ejercer las acciones legales pertinentes. Es por ello que las denuncias por práctica antisindical y demanda de desafuero fueron presentadas contra los dirigentes de esta organización.
Reiteramos que la Compañía no tolerará situaciones de fuerza de ningún tipo, y frente a actos de violencia de cualquier tipo ejercerá todas las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables.