En el marco del trabajo colaborativo y diálogo permanente, en la tarde del jueves la administración ZOFRI determinó poner en vigencia, de forma gradual hasta el 2025, la tarifa de visación.
A través de un comunicado, indicaron que la entrada en vigencia se realizará de manera gradual y que, en los meses de mayo a julio, la tarifa será de 0,13%, mientras que en agosto a octubre será de 0,16% y de noviembre a diciembre de 0,18%.
“Para llegar así al valor CIF informado inicialmente, para cada documento de salida que corresponde al 0,2% desde enero de 2025, en adelante”, agregaron.
El gerente general de ZOFRI, Jaime Soto Zura, señaló que “entendemos el escenario en que se encuentra la industria hoy, es por eso que está medida se implementará de manera gradual, durante todo el año 2024, para seguir apoyando a nuestros usuarios en el desarrollo de sus negocios”.
Desde la Zona Franca de Iquique explicaron que la aplicación de este cambio tarifario se suma a las medidas implementadas por ZOFRI, como el descuento de hasta 30% en tarifa para locales de menor superficie del Mall ZOFRI, de marzo a mayo 2024, y congelación de las tarifas en pesos por todo el año 2024, lo que significa que no habrá reajuste por IPC.
La compañía también otorgó a los usuarios la opción de cambiar su garantía en efectivo por póliza de seguro y el descuento en derechos de renovación de terrenos.
Además, comunicaron que “todos los recintos de la Zona Franca de Iquique operarán desde este viernes 5 de abril con total normalidad”.