ZOFRI COMIENZA MARCHA BLANCA DE NUEVO SISTEMA PARA AUTOMATIZAR BODEGAS
WMS (Warehouse Management System), es un sistema que tiene por propósito automatizar la
gestión de almacenes, desde el ingreso, recepción, también almacenamiento, incluyendo el retiro,
embalaje, envío, seguimiento del inventario y todos aquellos pasos intermedios de este relevante
proceso.
Se trata de tecnología aplicada a los procesos logísticos, toda vez que lo que actualmente buscan
tanto clientes como prestadores de estos servicios, es reducir tiempos operacionales y
administrativos, junto con tener la trazabilidad de sus productos/mercancías.
Contar con una gestión de control de inventario de primer nivel y por tanto de mejora en la
competitividad en la entrega de servicios que hace ZOFRI a sus clientes, forma parte de un
objetivo estratégico que está impulsando la Administración de la Zona Franca de Iquique al
disponer de este moderno sistema para los usuarios de esta comunidad de negocios.
Como una de las empresas pioneras en implementar WMS en el norte del país, con una inversión
de USD 1 millón, las expectativas de impactar positivamente el comercio exterior en la en la
macrozona del cono sur de Sudamérica, se condicen con el comportamiento de un mercado que
exige conocer la posición de sus productos en la cadena de valor prácticamente en tiempo real.
Actualmente, la iniciativa está en marcha blanca en el Centro Logístico ZOFRI, corazón del
movimiento de mercancías, espacio hasta donde llegó el Directorio de la Compañía, encabezado
por su Presidente Alfredo Leiton, y en donde sus directivos comprobaron in situ su
funcionamiento.
Los equipos de ZOFRI están trabajando en la habilitación del sistema en las bodegas de
almacenamiento, así como en los patios de autos ubicados en el Centro Logístico y el Parque
Empresarial ZOFRI de Alto Hospicio. Adicionalmente, se efectúa en capacitación respecto del
módulo de billing, el cual sirve para la facturación de los servicios en tiempo real con la plataforma
contable.