Una monumental escultura de 22 metros de la Virgen del Carmen, desde su base, saluda a los viajeros que ingresan o salen de Iquique en el sector de Punta Gruesa. En aquel lugar el año 2012, y bajo el último mandato de la alcaldesa Myrta Dubost, se inauguraba una obra de reencuentro para todos los creyentes y marianos que recorren el norte. Denominado como Parque Histórico Bicentenario Punta Gruesa en su momento las autoridades de la época hablaron de un desarrollo mayor.El día de su inauguración- que además contó con la presencia de más de 10 mil personas y un concierto del grupo nacional Los Jaivas- se mencionaba la construcción de ampliaciones y lugares para la familia, pero como cada trabajo que se construye en Iquique, se mantiene tal cual como se inauguró…
OBRAS
El mayo del 2018 y tras un recorrido del alcalde Mauricio Soria junto al párroco del sector sur de Iquique, Carlos Hernández, se anunció la elaboración y diseño de nuevos espacios para celebrar misas, además de otros espacios como cafeterías, un museo y un lugar de esparcimiento.
Soria en aquella oportunidad y a través del canal municipal, RTC, daba a conocer que “Iquique tiene que crecer, deben habilitarse nuevos espacios y con el nuevo plan intercomunal (aprobado durante este año) se deben realizar muchas obras”.
Desde aquellas declaraciones de la autoridad poco y nada se ha realizado, y por esa razón solicitamos al departamento de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Iquique información al respecto de trabajos o un programa de desarrollo para el recinto, pero hasta el cierre de esta edición no contestaron nuestras consultas.
Así, los iquiqueños y quienes visitan la ciudad y Región, deberán seguir esperando por un espacio que se pensó para las familias, pero que hoy sólo figura como un área con una imagen imponente y sin servicios necesarios para quienes desean visitar el lugar, a diferencia de otros parques en el resto del país.