WHATSAPP ESTÁ CERRANDO CUENTAS A QUIENES TENGAN DOS APLICACIONES “PROHIBIDAS” EN SUS MÓVILES: ENTÉRATE AQUÍ CUALES SON
La aplicación de mensajería más famosa del mundo comenzó a investigar, suspender y cerrar cuentas de usuarios que tengan instaladas algunas aplicaciones específicas en sus teléfonos móviles. Sin embargo, en algunos casos, la cuenta puede recuperarse siguiendo algunos sencillos pasos.
Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra suspendida temporalmente, significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial. Seguido, «si no utilizas la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente», explicó la app en un comunicado.
Según lo informado por la propia compañía, existen algunas aplicaciones “No oficiales” las cuales son desarrolladas por terceros y violan las condiciones del Servicio. » WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad», advirtieron.
Incluso aseguraron que están tomando medidas más radicales como el de suspender y bloquear algunas cuentas que tengan instaladas estas aplicaciones en sus móviles. Estas se tratan de:
- WhatsApp Plus
- GB WhatsApp
Estas aplicaciones se usan como sustitutos de la app original con el objetivo de añadir nuevas funcionalidades, pero están desarrolladas por terceros. En la mayoría de los casos, se emplean en el sistema operativo Android. Por lo cual, WhatsApp, decidió por tomar esta drástica terminación.
Ya lo sabes, si no tienes idea porqué bloquearon tú cuenta, y tienes estas aplicaciones instaladas en tu móvil, no podrás ocupar el canal de mensajería. Sin embargo, sólo basta con eliminar las aplicaciones de conflicto y volver a instalar la aplicación original para poder arreglar el problema.