VUELCO EN EL CASO ÁMBAR: MADRE QUEDÓ EN PRISIÓN PREVENTIVA
Según informó la Fiscalía, Denisse Llanos y Hugo Bustamante actuaron en conjunto en el crimen de la adolescente, donde Llanos fue formalizada por parricidio.
El Tribunal de Garantía de Villa Alemana dejó en prisión preventiva a Denisse Llanos, la madre de Ámbar Cornejo, luego de que fuera formalizada por el delito de parricidio. El Ministerio Público señaló que ambos imputados almorzaron «sobre los restos» de Ámbar.
El abogado Patricio Olivares detalló que a Llanos «se le formalizó por el delito de parricidio en calidad de consumado como autora, de acuerdo con lo prescrito en el artículo número 15 y 3 de nuestro Código Penal, esto significa que esta persona proporcionó los medios previo concierto, o sea poniéndose de acuerdo con Hugo Bustamante para causar la muerte de Ámbar».
Olivares explicó que la medida «se fundamentó en la existencia de los hechos, la participación de ella (Llanos) y los riesgos para el éxito de la investigación».
Llanos, internada en la unidad siquiátrica de un hospital de Valparaíso, se mantenía hasta ayer en calidad de testigo por el Ministerio Público, situación que cambió tras la investigación que lidera la fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen.
«Cuando ella presta declaración como testigo ella señaló que tenía esta información que le había entregado su conviviente. (…) Lo que ocurrió es que luego de eso con la Policía de Investigaciones realizamos distintas diligencias para establecer primero qué había de verdad y qué había de mentira en lo que ella había señalado y segundo también, cuáles eran los antecedentes objetivos que la pudieran o no vincular con el hecho».
Así, con fotografías, informes planimétricos, informes científicos, revisión de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos permitieron al Ministerio Público determinar la participación de la imputada en el hecho.
Por el crimen de Ámbar está detenido Hugo Bustamante, pareja de Denisse Llanos y quien en el pasado ya había estado preso por el crimen de su pareja de entonces y el hijo de ella.
La fiscal jefe de Valparaíso, Claudia Perivancich, detalló los relatos que explican el proceder de los victimarios: «Una vez que la víctima llegó al domicilio, la imputada la instó a ingresar al inmueble, y una vez al interior de la casa, colaboró con Hugo Bustamante en la contención de su hija hasta lograr inmovilizarla y dejarla en el dormitorio del inmueble», contó.
Perivancich agregó que «la imputada Denisse Llanos en conjunto con el imputado Hugo Bustamante ocultaron el lugar en el que se ocultaba el cuerpo de Ámbar encerando con los productos de limpieza».
La persecutora finalizó comentando que ambos posteriormente llamaron al hijo de Llanos, Daniel, con el cual «almorzaron» encima de los restos de la víctima.