Ante los reiterados robos en inmuebles de La Tirana, incendios en el poblado y el aumento en el consumo de drogas y cantidad de personas en tránsito, los vecinos y vecinas de la localidad se reunieron con las autoridades para sostener una reunión y manifestar dudas e inquietudes relacionadas a la seguridad.
La instancia contó con la presencia de la delegada presidencial del Tamarugal, Camila Castillo; el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, y el coronel prefecto de Carabineros, Adrián Andrade.
Una vecina, durante la reunión, indicó que su domicilio fue asaltado por menores de edad, lo que provocó que, por semanas, ella no saliera de su hogar. “No pude poner la denuncia, porque la casa estaba sin sus moradores. Las casas acá están destinadas como habitacionales, muchas de ellas, pese a que no tienen a sus moradores como primeras viviendas están destinadas como habitacionales, lo que sí permite levantar denuncias”.
En concreto, durante la reunión, los vecinos y vecinas solicitaron que “por lo menos, esto deje de ser un retén y sea una subcomisaría”, haciendo relación a que es necesario dotar de mayor personal de Carabineros a la localidad. En la petición emplazaron directamente a la delegada Castillo.
Además, solicitaron un retén en La Huayca.