Preocupación existe entre vecinos y conductores que transitan por el sector de calle Videla y Errazuriz, ante el peligro que genera la falta de una señalética en la intersección vial del sector.
La denuncia la hicieron llegar hasta Vilas Radio, por lo que, en una inspección realizada en el lugar, se constató que calle Videla, que en su tramo desde Amunategui a Errazuriz presenta un solo sentido, carece de una señalética que informe a los conductores que se desplazan por la vía de Cerro a Mar, que deben desviar su tránsito hacia el sur de la ciudad o calle Sotomayor.
Asimismo, pudimos observar en el sector a cientos de autos que, al no encontrarse una señalética con la información vial, deciden traspasar calles que tienen un solo sentido, para luego dirigirse hasta Zona Franca y el Barrio Industrial por el nuevo par vial Juan Martínez, poniendo en riesgo la vida de peatones que cruzan hasta el Cesfam Cirujano Videla.
Ante esta anomalía, consultamos a la Municipalidad de Iquique por la situación, cuya respuesta a través del Departamento de Relaciones Públicas fue que “desde la Dirección de Tránsito y Transporte Público conocen la situación, pero en Videla con Errázuriz hay una señal que dice No Entrar”, informando que no se puede continuar…”.
Tal respuesta no sería real, ya que al hacer un recorrido por calle Videla y Errazuriz, no existe un cartel con información y tampoco señalética que permita un normal tránsito del sector, además de la falta de discos Pare o Ceda el Paso.