
Gran preocupación ha causado entre los vecinos del sector de Plaza Arica la realización de fogatas provocadas por gente en situación de calle en las intersecciones de San Martín con Dieciocho de Septiembre.
A través de una publicación en las redes sociales, vecinos del sector de Plaza Arica, dejan de manifiesto una preocupante situación que aqueja a los habitantes de la esquina antes señalada debido a las personas que pernoctan en el lugar encendiendo fogatas para hacer frente al frío de la ciudad.
Una de las más grande alertas que elevan los vecinos es que estas quemas se realizan detrás de la Capilla Nuestra Señora del Carmen de Plaza Arica, que, además, hace pocos días fueron entregados los trabajos de remodelación a la que se sometió el emblemático templo católico.
Según manifiestan, el peligro de propagación es inminente, dado que, además de la capilla que se encuentra ubicada por calle Errázuriz, el entorno está rodeado de casas antiguas y algunas son de material ligero, lo que podría ocasionar una catástrofe importante en la ciudad.
Ante esta situación el concejal de Iquique, Cristian Barra, comentó en la publicación que utilizará las imágenes para un nuevo oficio. “ya que estas situaciones van al alza en la ciudad y mientras tanto hay algunos concejales que relativizan el problema de los ruqueros y de los vecinos que tienen que soportar gritos a altas horas de la noche, peleas, riesgo de incendio, que el humo ingresé a sus casas, el olor a droga, suciedad y entre otros”.