Deportes

UNIVERSIDAD CATÓLICA ANUNCIA SEVEROS CASTIGOS PARA LOS DETENIDOS EN EL CLÁSICO UNIVERSITARIO

Hasta 13 años de sanción recibirían las cuatro personas que fueron detenidas por los incidentes el Estadio Elías Figueroa, durante el Clásico Universitario de la Copa Chile que terminó suspendido.

A través de un comunicado en sus redes sociales, los “Cruzados” comunicaron que presentaron una querella criminal, la cual “ya se encuentra firmada y está dirigida contras los responsables de distintos hechos presenciados en el clásico que se disputó a mediados de semana en Valparaíso”. 

“En lo relativo a la querella criminal, esta se presentó por los delitos contemplados en los artículos 12, 13, 16 y 17 de la ley número 19.327, en relación al artículo 397 del código penal y demás delitos que se acrediten durante el curso de la investigación”, especificó la UC.

Por otro lado, el elenco de “La Franja” señaló que aplicaron el Derecho de Admisión y castigó a los detenidos con sanciones de hasta 13 años sin que puedan ingresar a un estadio. 

Dos de los responsables identificados fueron castigados con 3 años por “porte y activación de fuegos artificiales” y por “agresiones a personal operativo del organizador”, mientras que otro de los detenidos recibió 9 años de prohibición para entrar al estadio por “porte y activación de fuegos artificiales, ingreso indebido, vulneración de Derecho de Admisión”. 

Por último, la sanción más grande fue para la persona que no podrá entrar al estadio durante 13 años por “usurpación de identidad, porte y activación de fuegos artificiales, ingreso indebido, vulneración de Derecho de Admisión, vulneración de prohibición de ingreso”, según señaló el cuadro universitario.

Artículos relacionados

Botón volver arriba