Un macabro hallazgo conmocionó a la comunidad de Pisiga Choque, en la comuna de Colchane. Ganaderos de la zona alertaron a Carabineros sobre la presencia de un cuerpo sin vida en las inmediaciones de la frontera con Bolivia.
Al llegar al lugar, personal médico del municipio de Colchane constató el fallecimiento de una mujer venezolana de 44 años, de iniciales G.C.F.R. Debido a las condiciones geográficas de la zona, el equipo de emergencia debió realizar una caminata de aproximadamente 25 minutos para acceder al sitio del hallazgo.
Con este nuevo caso, asciende a diez el número de migrantes irregulares que han perdido la vida este año intentando cruzar la frontera de manera clandestina. El alcalde de Colchane, Javier García Choque, expresó su profunda preocupación ante esta situación, señalando que la mayoría de las víctimas han sido mujeres.
«Otra persona ya no está con nosotros. Otra mujer, otra familia destrozada. Pido a las autoridades de Chile y Bolivia, que redoblen los esfuerzos en los controles fronterizos. No se pueden sumar más vidas perdidas”.
El cuerpo de la mujer será trasladado al Servicio Médico Legal de Iquique para determinar las causas de la muerte.