CulturaNoticias

UNA LATENTE INCÓGNITA A 32 AÑOS DE LA PARTIDA DE GERVASIO

La muerte violenta y misteriosa de Gervasio remeció al país el 28 de octubre de 1990, debido a la forma en que fue encontrado el cuerpo -colgado de una viga- en la comuna de Talagante. Se determinó, en aquel entonces, que la causa de muerte del intérprete de 42 años había sido un suicidio, sin convencer del todo a la familia. 

Nacido en Uruguay como José Gervasio Viera Rodríguez, fue una popular figura artística admirada en el famoso grupo argentino “Los Náufragos”.

El cantante se había radicado en Chile en 1967 y logró ser reconocido muy pronto con uno de sus primeros temas, “La azafata me mira”, aunque la canción que logró un rotundo éxito fue “Con una pala y un sombrero” que se la dedicó a su padre fallecido. 

El cantante había participado en protestas de apoyo a la democracia y expresado siempre en los medios su discrepancia con el régimen militar.

Gervasio debía presentarse ante la Justicia por una denuncia de presunta violación, lo que obviamente no pudo concretarse. Ese mismo año, el solista había estado cincuenta días en la Penitenciería de Santiago a causa de una situación similar.

La muerte del recordado artista sigue siendo un enigma con explicaciones pendientes.

Artículos relacionados

Botón volver arriba