Deportes

UN DRAGÓN SIN FUERZAS: DEPORTES IQUIQUE RESCATÓ UN EMPATE ANTE FERNÁNDEZ VIAL

El encuentro desarrollado en la octava región en el estadio Ester Roa, dejó más de una sensación amarga para el elenco celeste, el cual sigue sin encontrar su juego en lo avanzado del torneo de ascenso de la primera B.

En el primer tiempo, Fernandez Vial hizo valer su condición de dueño de casa, donde no dejó jugar a gusto a los dirigidos por Rivero, ocasionando mucha presión y disparos a puerta. Incluso, Deportes sólo tuvo una ocasión de gol, donde Edson Puch se fue en solitario tras una desinteligencia de la defensa del Vial, sin embargo, no pudo concretarla.

En la segunda parte si bien los Dragones se vieron un poco más activos y con mayor presencia de ataque, no fue suficiente para romper el candado defensivo de los locales, lo cual, en ciertos pasajes del encuentro, Vial tuvo varias oportunidades para abrir el marcador, pero el portero Oso Sanchez se encontraba en una tarde inspirada evitando todo intento de los ferroviarios.

Después de que el meta celeste evitara en más de una ocasión que el pórtico iquiqueño cayera, en el minuto 84, el árbitro Rafael Troncoso cobró pena máxima para los aurinegros. Sin embargo, Alejandro se consagró como el salvador del encuentro tras atajar el penal, lo que finalmente dejó como saldo final un magro cero a cero.

LA POLÉMICA

El partido no estuvo excepto de críticas, donde ocurrió una situación insólita para los locales: el réferi Rafael Troncoso no cobró un gol más que evidente de Fabián Espinoza, donde el volante remató de media distancia, y el balón pegó en el travesaño para luego picar dentro de la línea y volver a salir del arco.

Obviamente, los reclamos no tardaron en llegar y el enojo del cuadro aurinegro se hizo saber. De hecho, en la cuenta oficial de El Almirante en Twitter escribieron: “Nos están robando a mano armada en Collao. Paremos el leseo. Que alguien se haga cargo de este desastre”.

PRÓXIMO PARTIDO

La novena fecha del Torneo de Ascenso Betsson para Deportes Iquique se juagará el sábado 16 de abril, donde recibirán en el Estadio Tierra de Campeones a un inspirado Cobreloa, el cual ya derrotó a los dragones hace unas semanas atrás por Copa Chile.

El técnico Rivero, post partido con Fernandez Vial fue consultado por el elenco de Calama, donde declaró que: “Estamos al debe, no es la campaña que esperábamos. Vamos a tener un partido muy duro con Cobreloa y la tónica del campeonato está así, el que tiene la capacidad de ganar dos partidos seguidos se mete en liguilla o segundo lugar. Estamos pensando en ganar con Cobreloa”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba