El tenista español Carlos Alcaraz derrotó en tres sets al serbio Novak Djokovic con parciales de 6-2, 6-2 y 7-6 (7-4 en el Tie break) por la Final del Grand Slam de Wimbledon 2024 que se disputó en la hierba del All England Lawn Tennis and Croquet Club en Londres, Inglaterra.
Alcaraz, N°3 del ranking ATP, rápidamente tomó el control del partido y con potentes golpes fue demoliendo la estrategia de Djokovic, N°2 del escalafón mundial e se llevó la primera manga por 6-2.
En el segundo set, el nacido en Murcia siguió sólido desde el fondo de la cancha y no dejó espacio para una eventual remontada del serbio quien intentó sin éxito poder aguantar los duros golpes que venían de parte del español. Así las cosas, Alcaraz se llevó el segundo set también por 6-2 y con un Djokovic sin poder encontrar la fórmula para parar al intratable español.
La tercera manga del partido fue un poco mas reñida, con un Djokovic haciendo grandes esfuerzos por meterse en el partido estando dos sets abajo, y un Alcaraz que quizás fue sintiendo el rigor físico de los dos primeros sets.
De esta forma se llegó a definir la maga en Tie Break, y a pesar de que “Nole” se sacó algunos match points, el partido lo termina de sentenciar “Charly” Alcaraz imponiéndose por 7-6 en el tercer set y con ello proclamarse como campeón de Wimbledon 2024.
El partido tuvo una duración de dos horas y 27 minutos, con un Alcaraz que metió un 84% de puntos ganados con su primer servicio y un 61% de puntos ganados con su segundo servicio.
Este nuevo título representa el segundo torneo Grand Slam consecutivo que gana Carlos Alcaraz tras ganar el mes pasado el Grand Slam de Roland Garros en París, Francia.