Este domingo 15 de septiembre Deportes Iquique derrotó por 3 goles a 1 a Huachipato, en partido válido por la vigésimo cuarta jornada del fútbol grande de Chile.
El compromiso se disputó ante 7.588 personas que llegaron al Estadio Tierra de Campeones para ver el triunfo de los «Dragones Celestes» ante el cuadro acerero, encuentro que fue dirigido por el árbitro Juan Lara.
La apertura del marcador llegó a los 31’ de juego mediante Steffan Pino quien conectó con golpe de cabeza un buen centro enviado desde la derecha por el canterano Dilan Rojas quien se sacó a dos rivales de encima para enviar el balón al área acerera. Era el 1-0 para Deportes Iquique sobre Huachipato.
La segunda conquista para los iquiqueños llegó en los 45+1’ de juego y cuando ya se terminaba la primera parte. Un tiro libre en favor del cuadro local permitió que el capitán Hans Salinas moviera el balón en jugada preparada, la pelota la tomó Agustín Nadruz y sacó un derechazo fulminante desde fuera del área para batir al meta Fabián Cerda.
Era el 2 a 0 en favor de los dirigidos por Miguel Ramírez, resultado con el cual se irían al descanso bajo la alegría de la parcialidad iquiqueña que celebraba la buena expedición de su equipo en los primeros 45 minutos.
En el segundo tiempo Huachipato se animó para llegar al arco de Deportes Iquique y en los 51’ del compromiso vino un remate de Antonio Castillo desde fuera del área que no pudo despejar bien el portero iquiqueño Daniel Castillo, la pelota que se quedó cerca de la portería celeste, y Carlo Villanueva remató solo frente al arco iquiqueño para convertir el descuento para los visitantes y dejar el marcador ahora 2-1 en favor de los locales.
Sin embargo, los «Dragones Celestes» siguieron en su afán de ir por el gol que les de la tranquilidad para cerrar el partido y llevarse el triunfo.
Fue así como en los 76’ de juego, el delantero Steffan Pino recibe el balón, aguanta la carga de tres rivales que no pudieron quitarle la pelota y descarga hacia el centro tras ver aparecer al volante Enzo Hoyos quien remató de primera con pierna zurda para batir a meta Cerda que nada pudo hacer para evitar la conquista celeste.
Así las cosas, el técnico de Huachipato, el español Igor Oca, mandó a la cancha varias modificaciones, las que poco y nada pudieron hacer para intentar cambiar el trámite del partido.
Con este triunfo, Deportes Iquique avanzó hasta el cuarto lugar en la tabla de ubicaciones del campeonato del fútbol de la Primera A, alcanzando los 39 puntos.
El próximo rival de los «Dragones Celestes» será Palestino, a quien deberá visitar el próximo martes 24 de septiembre desde las 15:00 horas, en el Estadio Municipal de La Cisterna.