NacionalNoticias

TRIBUNAL DECRETA PRISIÓN PREVENTIVA A POLICÍAS BOLIVIANOS: INCAUTAN 600 KILOS DE DROGA Y ARSENAL DE ARMAS EN FRONTERA CON CHILE

El Juzgado de Garantía de Calama decretó prisión preventiva para cinco policías bolivianos y un civil detenidos el pasado domingo en el sector de Hito Cajón, en la Región de Antofagasta, tras ser sorprendidos con 499 kilos de marihuana, 73 kilos de pasta base de cocaína, armas de fuego de grueso calibre, municiones y catorce celulares.

La Fiscalía de Calama formalizó a los imputados por tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas y municiones, disparos injustificados y receptación de vehículo robado. Los policías se desplazaban en un Nissan Patrol sin distintivos institucionales, mientras que el civil viajaba en una camioneta Toyota con encargo por robo en Chile.

Según antecedentes presentados en la audiencia, ambos vehículos ingresaron por un paso no habilitado, quedaron atrapados en la nieve y habrían realizado disparos, reducido y esposado a una persona, manteniéndola retenida en el lugar.

El Fiscal Regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, recalcó que la causa se persigue como una investigación penal estricta, señaló que, «se trata de un procedimiento flagrante frente al cual el Ministerio Público está obligado a actuar, sin importar cargo, función o nacionalidad de los involucrados”.

Por su parte, el general Cristian Montre Soto, jefe de la Zona de Carabineros Antofagasta, explicó que el hallazgo se produjo durante un patrullaje preventivo de soberanía, donde se incautó la droga y el arsenal.

El tribunal estableció un plazo de investigación de 150 días para esclarecer completamente los hechos y eventuales vínculos con actividades ilícitas previas, respaldadas por evidencia hallada en los celulares incautados.

Sofia Muñoz

Periodista con licenciatura en Comunicación Social. Fotógrafa motorsport amante del Rally Cross Country, Rally Mobil y de las carreras de velocidad de motos y automóviles.

Artículos relacionados

Botón volver arriba