
En dos procedimientos distintos realizados en el Complejo Fronterizo Chacalluta, detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta de la PDI Arica detuvieron a tres personas —un hombre y dos mujeres—, todos de nacionalidad chilena, por el delito flagrante de tráfico de drogas.
En el primer operativo, se fiscalizó a un hombre que portaba más de 3 kilos de ketamina en polvo, ocultos en siete contenedores adosados a sus extremidades inferiores mediante fajas. Tras el análisis, la sustancia dio positivo para ketamina, con un peso bruto de 3,03 kilos, equivalentes a 10 mil dosis avaluadas en $151 millones de pesos.
En el segundo procedimiento, realizado el mismo día, se detuvo a dos mujeres que intentaban ingresar casi medio kilo de la misma droga, también adosada a sus cuerpos.
“El trabajo especializado de los detectives permitió interceptar esta sustancia ilícita antes de su ingreso al país, evitando que llegara a los consumidores y afectara a la comunidad”, señaló el subprefecto Marco Vergara, jefe de la Avanchaca de la PDI Arica.
Por instrucción del Ministerio Público, los tres imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para sus respectivos controles de detención y formalización.
Subprefecto Marco Vergara – Jefe Avanchaca PDI Arica – En relación a los dos procedimientos: