A través de un comunicado por parte del Gobierno Regional de Tacna, El gerente regional de Desarrollo Económico, Ing. Gonzalo Arias Ramos, señaló que este mes estarían terminando los trabajos de mantenimiento a las instalaciones del tren Tacna-Arica. Ante ello, se proyecta que para diciembre se concretice la total reapertura de este servicio de transporte internacional, que aumenta la presencia de turistas chilenos en la ciudad peruana.
En otro momento, el funcionario detalló que alrededor de 50 obreros han venido trabajando en el lado peruano en el mantenimiento de vías férreas y del terraplén. Así también se avanzan las instalaciones eléctricas y las autorizaciones competentes ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Por otro lado, el gerente Arias agregó que solamente quedaría que el lado chileno sea culminado. A su vez, aclaró que de momento se estima que el tren tenga dos salidas diarias, siendo la primera aproximadamente a las 6:00 a.m y la segunda a partir del mediodía (12:00 horas).