Según lo informado por Carabineros del OS9 de Arica, se incautó total de 53.129 cajetillas de cigarrillos al término de una investigación enfocada en mitigar el delito de contrabando. Así lo informó el jefe de la sección especializada, Capitán Rafael Torres Quitral, resaltando que las diligencias permitieron identificar en la ruta 11-CH un lugar que era utilizado para el acopio de la mercancía.
Mediante el análisis de los delitos y denuncias recepcionadas por personal de O.S.9, se comprobó el ingreso de contrabandos de cigarrillos al interior de camiones por el paso fronterizo Chungará.
Posteriormente, luego de ser identificado el recinto donde eran guardadas y que Aduanas dio la orden de ingreso, fue registrado, resultando detenidos un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad chilena y decomisado un contrabando avaluado en la suma de $ 106.716.973 de pesos.
Las especies fueron remitidas al Servicio Nacional de Aduanas, mientras que la pareja quedó en libertad, citada a declarar por el delito de Contrabando, señaló el capitán Torres.