
Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) mató a su hijo de 2 años y luego se suicidó en un departamento del Condominio Portal Oeste, en la comuna de Cerrillos. El hecho ocurrió cuando el sujeto disparó contra el menor y posteriormente, con la misma arma, se quitó la vida.
El crimen ocurrió en el interior del domicilio familiar, ubicado en la intersección de Bombero Hugo Olguín con Avenida Fernández Albano. Según la información entregada, el funcionario policial activo de la PDI, de sexo masculino, habría percutido un disparo en contra de su hijo de 2 años y luego realizó un segundo disparo en su propia contra.
LA INVESTIGACIÓN
La Brigada de Homicidios de la PDI analiza el arma utilizada para determinar si se trata del armamento institucional del funcionario o de uso particular. El fiscal Patricio Rosas informó que el individuo realizó un segundo disparo «en su propia contra, no resultando fallecido, sino que hasta este minuto (quedando) en riesgo vital». Más tarde, el alcalde de Cerrillos, Johnny Yáñez, confirmó la muerte del sujeto.
La madre del niño, quien también es funcionaria de la PDI y cónyuge del agresor, se encontraba en el lugar y recibió atención médica por su delicado estado emocional. Según el persecutor, la madre se encuentra en «shock» y no presenta heridas.
Yáñez expresó su consternación por la tragedia. «La comunidad está consternada» y advirtió que desde el municipio no existían antecedentes sobre violencia intrafamiliar asociados a esta familia. El jefe comunal dio cuenta también que los vecinos no habían advertido señales que pudieran anticipar una situación tan extrema.
TEORÍAS DEL CRÍMEN: POSIBLE TRASFONDO PSICOLÓGICO
El alcalde Yáñez apuntó a un posible trasfondo psicológico del hecho, relacionado con la salud mental no tratada del funcionario. «Claramente esto estalló. Hay salud mental, lo más probable no tratada, que gatilló la muerte del menor», analizó.
La madre del niño permanece en un centro asistencial recibiendo atención médica, mientras las autoridades investigan los antecedentes psiquiátricos del funcionario para comprender qué pudo desencadenar este fatal desenlace. El Ministerio Público mantiene en reserva la identidad de los involucrados mientras continúan las investigaciones del caso.