El aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez sigue consolidándose, pues el reporte mensual de la Junta Aeronáutica Civil (JAC) contabilizó un total de 11.731.855 millones de pasajeros desde enero a mayo de este año. La cifra equivale a un alza del 16.5% comparando los registros con los del 2023.
Eso sí, la situación de la ruta Iquique-Santiago preocupa, pues tuvo el peor desempeño a nivel nacional, disminuyendo en un 11.8% los pasajeros.
Le siguen Santiago-Copiapó y las conexiones entre Santiago, Punta Arenas, Concepción y Arica.
“En términos generales, ya recuperamos e incluso superamos las cifras de transporte aéreo de pasajeros que existían previo a la pandemia, lo que es muy positivo para la industria porque genera mayor oferta y mejores tarifas para las personas”, dijo el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz.
PASAJEROS
De los 11 millones de pasajeros, poco más de 7 corresponden a vuelos dentro del país, es decir un 13.1% más que durante enero-mayo del 2023.
Sobre las rutas internacionales, fueron 4.7 millones de viajeros los que se trasladaron a través del aeropuerto de Santiago. Esto representa un alza del 22.1% en comparación a los cinco primeros meses del año pasado.