Sin categoría

TRABAJADORES DEL MINCAP SE TOMAN OFICINA DE LA MINISTRA ARREDONDO

Este jueves funcionarios del ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (Mincap) se tomaron las oficinas de la ministra Carolina Arredondo; todo esto en respuesta a lo que describen como un “incumplimiento” del gobierno, el cual se comprometió en junio pasado en ciertos puntos para deponer el paro nacional que afectó a la cartera, situación que hasta el momento no se ha materializado en nada.

En concreto, las peticiones apuntan directamente a la  aprobación por parte de la Dipres para los recursos que financian el Plan de Fortalecimiento Institucional el año 2023 y en el Presupuesto 2024.

Jocelyn Andurandegui, integrante del directorio nacional de Anficultura comentó que la toma pacífica de la oficina de la ministra Arredondo se dio luego de solicitar una reunión «urgente» para abordar «incumplimientos importantes que está ocurriendo en compromisos que tienen que ver con la gestión del Ministerio y de la Subsecretaría».

«Además, por los cero aumentos de sueldo que se ha realizado en ambos gabinetes, en desmedro de los recursos que se necesitan para mejorar la dotación del servicio y regularizar la situación de muchos funcionarios que tienen mucha brecha laboral salariales, cumpliendo la misma tarea, esto nos paree muy violento», comentó Jocelyn.

En base a ello, aseguró que la ministra Arredondo, «no les dio respuesta» al solicitar la reunión. «No nos toma en serio, al parecer para ella lo que pasa en el interior de la institución no es importante. Una vez más la agenda la prioriza en los medios para participar en eventos, pero no en la gestión política institucional que requiere este servicio», declaró.

Asimismo la funcionaria afirmó que no se ha alterado el funcionamiento ni el orden de las dependencias del Ministerio. «Nos vamos a quedar en el lugar hasta que la ministra se acerque, nos parece insólito que la máxima autoridad de este ministerio no le preocupe lo que está pasando al interior de su cartera, no quiere dialogar con los funcionarios», comentó.

Por último, los trabajadores solicitaron también la “Rebaja inmediata de los asesores contratados a la fecha en ambos gabinetes y sus salarios, pues nuevamente las autoridades incurren en el uso excesivo de este tipo de contrataciones, a quienes además les han incrementado de forma grosera los sueldos ya millonarios a través de asignaciones por funciones críticas”.

Artículos relacionados

Botón volver arriba