El tenista chileno Tomás Barrios, N°153 del ATP, debutó con una victoria en la primera ronda de la Qualy del Abierto de Australia, encuentro jugado en el Court 13, en el primer Grand Slam del año, que se está disputando en Melbourne.
La raqueta N°4 de Chile derrotó al estadounidense Emilio Nava, N°213 del ranking, en dos apretados sets, por parciales de 7-6 y 7-6.
Durante el primer set, ninguno de los dos tenistas pudo quebrar el servicio de su oponente, y en el tie break, el chileno se mostró sólido para llevarse la definición por 7-0 sin permitir puntos de su rival, abrochando la primera manga.
En el segundo set, Tomás Barrios le quebró el servicio a Emilio Nava en el cuarto juego, mientras que el norteamericano devolvió la gentileza al quebrarle el servicio al chileno en el quinto juego.
Así las cosas, nuevamente el set se tuvo que definir en el tie break, instancia donde el chileno otra vez estuvo sólido para cerrar la definición por 7-3, abrochar la manga y de paso, clasificar a la siguiente ronda en las clasificatorias del Abierto de Australia.
Con el paso a la segunda ronda de la Qualy en Australia, Tomás Barrios deberá medirse ahora ante el también estadounidense Tristan Boyer, actual N°134 del circuito, quien dejó en el camino al japonés Rei Sakamoto en dos sets, por parciales de 6-0 y 6-2.
Para acceder al cuadro principal Tomás Barrios, deberá ganar dos partidos más en estas clasificatorias.
FOTO: Team Chile