TENISTA CHILENA ES SUSPENDIDA POR TRES AÑOS DEL TENIS PROFESIONAL POR ARREGLOS DE PARTIDOS
Durante la jornada del jueves, la Agencia Internacional de Integridad del Tenis castigó a Barbar Gatica, número uno del tenis femenino chileno en el circuito WTA, hasta diciembre de 2025 tras reconocer que se dejó perder por dinero.
Gatica había quedado suspendida desde junio por el consumo de boldenona, pero la investigación en torno al dopaje de la jugadora de 26 años llegó a otro tipo de infracciones.
Según informó la Agencia Internacional de Integridad del Tenis, Bárbara Gatica admitió el haber perdido deliberadamente un partido durante 2016 a cambio de un beneficio económico.
A raíz de esto, la jugadora nacional quedó suspendida de toda actividad relacionada con el tenis profesional por los próximos tres años, sanción que terminará el 8 de diciembre de 2025.
Además, la raquetista nacional deberá pagar una multa de 5 mil dólares debido a una situación que ensombrece al tenis chileno, considerando que este año también fueron sancionados por arreglo de partidos Felipe Hernández, Sebastián Rivera, Juan Carlos Sáez, Michel Vernier y Mauricio Álvarez.