
Este viernes, el tenista chileno Nicolás Jarry, N°143 del ATP, luego de un trabajado partido, se quedó con el triunfo tras derrotar al brasileño Joao Fonseca, N°54 del circuito, y avanzó a los octavos de final del Gran Slam de Wimbledon.
El “Príncipe” Jarry se impuso a Fonseca en 4 trabajados sets, por parciales de 6-3, 6-4, 3-6 y 7-6 (4) luego de tres horas y ocho minutos de partido que se disputó en el Court N°2 del All England Lawn Tennis de Londres.
La primera manga se decidió en el octavo juego donde Jarry aprovechó su bueno juego para quebrar el servicio de Fonseca y cerrar el set por 6.3.
Ya en el segundo set, el chileno quebró de entrada el servicio del brasileño y fue suficiente para poder abrochar la segunda manda con un 6-4 y ponerse 2-0 arriba en el marcador.
En el tercer set, Fonseca evidenció problemas en su pie derecho y solicitó asistencia médica, situación que le vino bien al nacido en Río de Janeiro, porque esto le bajó el ritmo a Jarry y Fonseca quebró el servicio del chileno en el cuarto juego, situación que le bastó para cerrar el set a su favor por 6-3 y acortar diferencias con el chileno.
Finalmente, el cuarto set fue el más disputado por ambos tenistas sudamericanos y no se sacaron mayor ventaja por lo que hubo que definir el set en el “tie break”. Fonseca tomó ventaja de 4-2 sobre Jarry, pero “Nico” se sobrepuso a esa diferencia y con una gran reacción metió cinco puntos de forma consecutiva para llevarse el desempate por 7-4, cerrar el set a su favor por 7-6 y abrochar el partido a su favor.
Con este contundente triunfo sobre el césped londinense, Nicolás Jarry avanzó por primera vez en su carrera a los octavos de final de Wimbledon, retorna a los top 100 del orbe y volverá a ser la raqueta N°1 de Chile en la próxima actualización del ranking de la ATP.
En la ronda de los 16 mejores, Nicolás Jarry se medirá ante el británico Cameron Norrie, N°61 del circuito, el próximo domingo 6 de julio en horario por confirmar.
FOTO: ATP.com