
Sindicato de Taxis Tarapacá “Titar”, ubicado en la esquina Bulnes con Pedro Prado, fijó tarifa para subir hasta el pueblo de Tarapacá de $10 mil pesos durante el día, $12 mil en la noche y el fin de semana del 9 y 10 de agosto mantendrán un cobro único de $12 mil pesos.
Es así como Alex Mardones, vocero del Sindicato de Taxis Tarapacá Titar, en conversación con Vilas Radio, informó que entre el 7 y el 15 de agosto nuevamente volverán a instalarse en el paradero de la esquina de Bulnes con Pedro Prado para realizar los servicios de traslado hasta el pueblo de Tarapacá con motivo de la fiesta de San Lorenzo.
De este modo, el vocero destacó la importancia de informar a los fieles que tienen presupuestado viajar hasta el poblado de Tarapacá, “a que puedan elegir a los taxis que pertenecen al sindicado”, puesto que, para la fiesta de La Tirana, “nos enteramos de que hubo taxis que cobraron valores mayores a los publicados por los sindicatos, por eso ahora hacemos el llamado a que la gente prefiera nuestra agrupación para no tener sorpresas en los cobros”.

CAMPAÑA DE INFORMACIÓN
Para evitar que haya cobros indebidos en los viajes hacia el pueblo de Tarapacá el sindicato Titar, emprendió una campaña de tarifa informada, puesto que se enteraron de que para la fiesta de La Tirana “varios colegas cobraron tarifas que no correspondían llegando hasta $15 o $20 mil pesos el día de la fiesta”.
De este modo, Alex, enfatizó que la gente se fije en los parabrisas de los taxis, “todos los taxis de nuestro sindicato están con el logo titar y el tarifario a la vista, para que así no se lleven la sorpresa de un cobro mayor, como pasó en la Tirana.
El vocero, destacó el apoyo de la diputada Danisa Astudillo, quien “gracias a su gestión pudimos conseguir alargar los días de trabajo en los viajes a Tarapacá, porque nos habían dado permisos desde el 8 al 11”.