
La Región de Tarapacá cerró su participación en el tercer proceso de postulación al subsidio eléctrico con un total de 3.451 nuevas postulaciones y solicitudes de actualización de datos, posicionándose como la tercera región con menor cantidad de movimientos en todo el país.
El subsidio está dirigido al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares, y también incluye a familias con personas electrodependientes, sin importar su condición socioeconómica.
Tarapacá ocupó uno de los últimos lugares a nivel nacional en el proceso de postulación, superando apenas a Aysén y Magallanes. Esta baja participación genera inquietud respecto al alcance del beneficio para las familias de la región.
La seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, comentó “En Tarapacá se registraron 3.451 nuevas postulaciones y actualizaciones de datos, lo que demuestra que las familias tarapaqueñas están interesadas en informarse y acceder a beneficios que alivian la economía del hogar”.
En septiembre se publicará la lista final de beneficiarios, y el descuento se reflejará una sola vez en la boleta eléctrica de ese mes. Si el monto excede el consumo, el saldo restante se descontará en la próxima cuenta.
El monto a recibir dependerá del tamaño del hogar: $37.838 si vive una sola persona, $49.190 si hay entre 2 y 3 personas, y $68.109 si el grupo familiar es de 4 o más integrantes.