Se acerca el inicio del período escolar a lo largo de Chile, por ello, en la ciudad de Arica se generó una nueva reunión de coordinación intersectorial, la que fue encabezada por la Delegación Presidencial Regional y la Seremi de Transportes.
Con el propósito de crear condiciones óptimas, seguras y viables, es que tras este encuentro se determinaron acciones previas al «Súper Martes», como la mitigación en diversas arterias de mayor congestión, principalmente en la avenida Santiago Arata, las calles Luis Beretta Porcel, Tucapel, Diego Portales, la ruta A-27, además de las rotondas Saucache y Azapa.
Las autoridades competentes se encuentran analizando la posible restricción de la circulación de camiones y el endurecimiento de la fiscalización de vehículos mal estacionados.
Cabe señalar que, en sesiones anteriores, el alcalde de la comuna, Gerardo Espíndola indicó que, “como municipalidad, al igual que el año 2023, vamos a asumir el control del tránsito vehicular en el centro, donde existe un gran número de colegios. En estas calles, desde muy temprano, nuestro equipo de inspectores municipales trabajará para evitar que las personas estacionen sus autos en lugares que no corresponde”.
El seremi de Transporte, Pablo Maturana, llamó a la comunidad a ser “empática en este retorno a clases. Si hay espacios donde está prohibido estacionarse, no se estacione. No obstruya las ciclovías, y tampoco los paraderos para tomar el transporte público”.