El país se vio sacudido por 10 asesinados durante el último fin de semana, por lo que el Gobierno debió sacar la voz con respecto a la seguridad del país. El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró que sobre la muerte de cuatro menores en Quilicura, «estos problemas no tienen una varita mágica».
En uno de los hechos policiales ocurrido en las últimas horas, cuatro adolescentes fueron asesinados en Quilicura, siendo baleados en una plaza. Monsalve alzó la voz por parte del Gobierno ante las críticas, señalando que estos homicidios se producen en un contexto de disputa territorial y por venta de drogas.
El Gobierno trabaja en la conformación de un equipo intersectorial para enfrentar crímenes, sin embargo, aseguró que no están cerca de resolver este tipo de problemas: “Los problemas de esta complejidad, particularmente en materia de seguridad, no tienen una varita mágica y no se resuelven con una declaración».
«Se requieren políticas de Estado serias, responsables y que van a tener efectos en el largo plazo (…) un debate con responsabilidad y seriedad”, afirmó.